Trabajadores sindicalizados del Centro Estatal de Medicina Transfusional (CEMT) protestaron afuera de las instalaciones exigiendo la salida Yazmín Baldovino Fombona, administradora de éste instituto por malos manejos de recursos y presunto hostigamiento laboral contra la clase trabajadora.
Asimismo denunciaron la falta de insumos y mantenimiento en el interior del centro estatal de Medicina Transfusional donde al día de atienden a 40 personas para donar sangre.
Lee también: Exigen personal en el hospital de Oftalmología en Acapulco
Los trabajadores sindicalizados, adscritos al CEMT, denunciaron que la administradora ha sido denunciada ante la Contraloría Interna de la Secretaría de Salud por malos manejos de recursos presuntamente por el desvío de 7 millones de pesos durante cinco años.
Los inconformes señalaron que la administradora Yasmín Baldovinos ha demandado a más de 40 trabajadores con levantamiento de actas administrativas por denunciar desvío de recursos.
A pesar de qué se ha mostrado evidencias como documentos al área jurídica de la Contraloría interna de la Secretaría de Salud no se ha hecho nada al respecto.
También señalaron que no cuentan con material para llevar a cabo las transfusiones sanguíneas y el interior el área de sanitarios están sucios.