Trabajadores de varias dependencias del ayuntamiento protestaron en las instalaciones de la dirección de Recursos Humanos para demandar el pago de sus quincenas correspondientes al mes de octubre que les fueron retenidas, así como su liquidación debido a que fueron despedidos de manera injustificada.
Los trabajadores quienes cerraron el acceso total a las instalaciones de la ex zona militar donde se ubican dependencias como Protección Civil, Ecología, Panteones y Áreas Verdes, acusaron que el director de Recursos Humanos, Héctor Salgado Altamirano, de no pagarles las quincenas ya trabajadas, además de haberlos citado ya en cinco ocasiones para entregarles su finiquito por los años laborados en el Ayuntamiento.
Lee también: Presunta amenaza de bomba en el Ayuntamiento de Acapulco causa alarma
"Nos han estado engañando, ya nos citaron en cinco ocasiones supuestamente para que se nos pague, pero no han cumplido, nos hicieron trabajar y no nos pagaron las quincenas de octubre y ahora tampoco la liquidación, por ese motivo cerramos las instalaciones hasta que se nos pague nuestro dinero", expresaron.
Aseguraron que los trabajadores de Maquinaria Pesada y Sedesol que fueron dados de baja, tienen antigüedad en el ayuntamiento de tres a seis años, por lo que esperan una liquidación considerable.
El cierre a las instalaciones de la ex zona militar provocó que tanto trabajadores así como ciudadanos no pudieran ingresar ni salir debido a la inconformidad.
El pasado martes, un grupo de trabajadores de varias dependencias del gobierno que encabeza la alcaldesa Abelina López Rodríguez también protestó en la dirección de Recursos Humanos para demandar el pago de liquidación.
Hasta el momento, las autoridades han dado a conocer que han sido dados de baja más de 400 trabajadores.