Trabajadores de la dirección de salud municipal, realizaron una protesta en las instalaciones de la dependencia para denunciar el brote de contagios de Covid-19 entre algunos trabajadores.
Señalaron que han solicitado a la directora de la dependencia Roxana Tapia Carbajal, que se trabaje con guardias para evitar que los casos positivos del Covid-19 aumenten en este momento en que en Acapulco está la tercera ola de contagios.
La protesta, de los poco de 20 trabajadores inicio después de las 09:00 de la mañana, y aseguraron que seguirán con su exigencia debido al riesgo de salud que representa estar todos los empleados en las oficinas.
Aseguraron que son varios los casos positivos del Covid-19 que se han confirmado entre los trabajadores de salud municipal, por lo que esperan que la directora de la dependencia, considere trabajar con guardias durante los próximos días.
Expresaron que la situación de contagios del Coronavirus en este momento es critica debido a la tercera ola que hay, y por la llegada de los turistas al puerto por la temporada de vacaciones de verano.
En la protesta, los trabajadores de la dirección de salud municipal, aseguraron que pese al riesgo de contagio que hay, no les da suficiente gel antibacterial, alcohol y cubrebocas para realizar sus actividades.
Por su parte el director el director de regulación sanitaria, René Talavera Rebolledo, aseguró que no habrá guardias bajo el pretexto de que ya se encuentran vacunados, por lo que tienen que trabajar sus jornadas completas y todos los días.