Trabajadores del área de vectores de la Secretaría de Salud, protestaron afuera de las instalaciones de la jurisdicción sanitaria 07 de Acapulco para exigir su pago del mes de abril que debido a problemas en las transacciones bancarias no les depositaron desde el pasado lunes.
Unos 30 empleados encabezados por su delegado en Ciudad Renacimiento, Dimas Romero Cosmes, llegaron desde las nueve de la mañana a las instalaciones ubicadas en el fraccionamiento Hornos Insurgentes, y con pancartas en mano y una manta, pidieron a las autoridades de salud les depositen cuando antes el dinero que ya se ganaron.
“Somos 53 trabajadores que salimos a campo los que no recibimos el pago, el acuerdo es que va a venir personal de Chilpancingo para que nos paguen, no vamos a impedir que trabajen y no nos vamos a retirar hasta que nos resuelvan este problema”, expresó.
Romero Cosmes, dijo que cuentan con un calendario de pagos, que especifica el día exacto cuando deben de depositarles, si esto se cumple evitarán que se pare el trabajo operativo en las colonias populares del puerto, donde luchan contra las enfermedades transmitidas por vector, tales como Zika, Dengue y Chikungunya.
Asimismo, los trabajadores aprovecharon para pedir más vehículos en la zona de Renacimiento para poder desempeñar mejor su trabajo, así como uniformes nuevos e insumos que utilizan como el insecticida y abate para combatir al mosco transmisor de enfermedades.
Luego de una hora de protesta, los inconformes fueron atendidos por el jefe de la jurisdicción sanitaria 07, Eduardo Diego Valderrama, quien se comprometió a que en unas horas quedarían los depósitos correspondientes del mes de abril, y con ello se destrabaría el problema en cuestión.