Trabajadores del restaurante Beto, ubicado en la avenida costera Miguel Alemán a la altura del fraccionamiento Condesa, pararon labores por dos horas para exigir el pago de un mes de sueldo y prestaciones que les adeudan desde hace tres años.
A las 13:00 horas de este domingo, unos diez empleados entre meseros, cocineras y ayudantes en general, cerraron la puerta principal del negocio que pertenece a Héctor Rodríguez Escalona, el cual ha resaltado debido a las múltiples protestas y huelgas por parte de sus empleados ante los mencionados adeudos.
Con pancartas en manos, los inconformes aseguraron que su situación cada vez es más crítica, debido a que 22 de ellos no han percibido el pago correspondiente a tres años de vacaciones, aguinaldo y utilidades, por lo cual su economía va en decadencia.
““Se nos debe mucho, tanto de vacaciones, aguinaldos, utilidades, semanas caídas y en realidad los patrones no dan la cara para nada, nos prometen y prometen, hacemos convenios en la junta y nada más se hacen de la vista gorda y no atienden el problema”, dijo el cocinero José Delgado Miranda.
Los manifestantes solicitaron la intervención del gobernador del estado Héctor Astudillo Flores, por considerar que las autoridades correspondientes y el propietario del lugar no han logrado solucionar el problema desde años anteriores.