Trabajadores de lista de raya que fueron despedidos por la actual administración, protestaron en la dirección de Recursos Humanos, para demandar pagos de dos quincenas atrasadas y las liquidaciones por tres y seis años de trabajo para el municipio.
Los mas de 100 empleados dados de baja, evitaron la entrada y salida de los trabajadores a dicha dependencia y acusaron que desde hace un mes los tienen con promesas incumplidas en cuando a los pagos de cada uno de los trabajadores.
Los manifestantes, dijeron que los despidos por instrucciones de la alcaldesa Abelina López Rodríguez, se hicieron en la dirección de Salud, Protección Civil, Servicios Públicos, Areas Verdes así como en Conservación y Mantenimiento.
Lee también: Maestros de Inglés exigen ser basificados
Con gritos y molestos, los ex trabajadores aseguraron que ya son tres las ocasiones, que el director de Recursos Humanos, Héctor Salgado Altamirano, los llama con la promesa de hacerles la entrega de sus cheques por concepto de liquidación, sin embargo, no se ha cumplido con el pago.
Explicaron que el compromiso de pago, es las dos quincenas ya vencidas del mes de octubre, dos de finiquito y una más por concepto de aguinaldo.
Advirtieron que si no les pagan, realizarán manifestaciones como cierre de calles, el Ayuntamiento y dependencias del Ayuntamiento.
Son más de 600 los trabajadores de lista de raya y supernumerarios los que han sido dados de baja en el Ayuntamiento de Acapulco.