Trabajadores de la Secretaría de Salud en Guerrero protestaron a las afueras del hospital general de El Quemado en la zona conurbada del puerto, para pedir a las autoridades que no sean dados de baja del programa Estímulos al Desempeño 2020.
Desde las 13:30 horas unas diez personas se concentraron a las afueras del nosocomio y con pancartas en mano solicitaron la presencia del comité evaluador para que se revisen sus expedientes y saber porque no serán beneficiados con este apoyo al concluir el año laboral.
Azucena López, aseguró que, no han sido claros los criterios con los que se les dio de baja del programa, por lo que pidieron a las autoridades de salud una explicación al respecto.
Por su parte, Elizabeth Orozco Mendiola señaló que, “nos pidieron que atendiéramos a pacientes con Covid-19, y ahora no entendemos porque el comité estatal no nos está respaldando por esta situación”, señaló.
La manifestación no afectó el servicio que brinda en el hospital a pacientes con coronavirus y el área de urgencia que continúa funcionando de forma normal.