En plena temporada vacacional, alrededor de 300 trabajadores de la Promotora y Administradora de Playas en Acapulco, pararon labores en exigencia de la destitución del titular de la misma, Misael Lorenzo Castillo, por considerar que no ha logrado brindar las condiciones necesarias para desempeñar su trabajo de limpieza.
Aproximadamente a las 8:00 horas de ayer viernes, los inconformes cerraron los accesos de la dependencia impidiendo la salida de los camiones recolectores de basura, lo que ocasionó una gran desatención en la zona de playa, debido a que los paseantes que se encuentran en la ciudad tuvieron lidiar con desechos sólidos en la franja de arena.
En declaraciones, el líder sindical de los trabajadores, Pedro López Bautista, aseguró que dos personas han sufrido accidentes a causa del mal estado de las unidades en las que son trasladados diariamente, además de que no cuentan con fajas, impermeables, guantes y demás equipo de seguridad para manejar los residuos sólidos que se generan en las playas.
“Los compañeros han decidido parar labores por el motivo de que no tenemos parque vehicular para salir a trabajar, porque están muy dañados y en mal estado y ha habido accidentes. No sabemos a dónde se va el recurso que recaba la Promotora de Playas con la renta del mobiliario y más ahora que es temporada vacacional, por eso los compañeros pedimos la destitución del directivo”, señaló.
López Bautista pidió la intervención del gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, para la solución del conflicto, debido a que el titular de la dependencia sólo hace caso omiso a sus peticiones.
Luego casi tres horas de paro, al lugar arribó el secretario de Turismo en la entidad, Ernesto Rodríguez Escalona, quien luego de entablar un diálogo logró destrabar la protesta, con la promesa de cumplir con todas las demandas de la base trabajadora, a quien reconoció por la labor que realizan en la temporada vacacional.