Trabajadores de la Junta de Conciliación y Arbitraje en Acapulco protestaron a las afueras de sus instalaciones para exigir al Gobierno del Estado aumento salarial y recategorizaciones, los cuales no han recibido desde hace cuatro años.
En conferencia de prensa ofrecida mientras realizaban una protesta pacífica antes de iniciar su horario laboral, el actuario adjunto a la segunda junta local, Alejandro Vélez Castro, denunció que desde el año 2014 no les han querido realizar incrementos salariales a pesar de que los precios de la canasta básica han incrementado, lo cual afecta su situación económica.
“Hemos girado oficios desde el pasado 13 de agosto de este año (2018) al gobernador sin tener respuesta alguna, ha venido el secretario del Trabajo, pero no nos atiende los problemas. Necesitamos este aumento porque eso nos serviría como viáticos para trasladarnos a realizar las diligencias correspondientes y ya tiene casi cinco años que no nos aumentan”, señaló.
Vélez Castro agregó que existe personal que se encuentra desempeñando funciones de rangos más altos por los cuales reciben su salario, y piden que se les otorguen las recatregorizaciones para obtener la nivelación de su quincena.