Trabajadores de la CAPAMA, protestaron de manera pacífica a las afueras de las paramunicipal para exigir el pago de un bono económico y la prima vacacional.
Con pancartas en mano y de manera pacífica los escasos 50 empleados integragos al Sindicato de Trabajadores de Organismos Operadores de Agua del Estado de Guerrero (STOOAEG), indicaron que el bono al burócrata se paga cada año.
José Martín Martínez Luna dirigente sindical, acusó a la administración de la CAPAMA de dar un trato desigual a los trabajadores, que realizan las labores más pesadas en la paramunicipal.
"El bono del burócrata es de dos mil 500 pesos y la prima vacacional que deben de pagar para que uno se pueda ir de vacaciones es menor a los 700 pesos, y aún así no se cumple en tiempo y forma en cubrirla", expresó.
Dijo que la proteta en está ocasión es pacífica, pero esperan que tengan una respuesta favorable por parte de las autoridades de la dependencia, o de lo contrario realizarán acciones más drásticas para exigir se cumpla lo que por ley les corresponde.
Martínez Luna, manifestó que si tienen temor de que el aguinaldo a los trabajadores, no lo paguen como lo marca la ley debido a la mala situación económica en la que mantienen a la paramunicipal.
Señalaron que son más de 50 los trabajadores del área operativa que tienen el menor salario al interior de la CAPAMA, los afectados con el atraso del pago del bono del burócrata y la prima vacacional.