Cuatro trabajadoras de Correos en el estado de Guerrero protestaron durante el evento de entrega de nuevo parque vehicular para denunciar presunto acoso laboral y sexual por parte del representante del sindicato de trabajadores en la entidad, Armando López Mayo.
Lorena Casarrubias, trabajadora afectada, dijo que su caso fue denunciado hace cuatro años y hasta la fecha las autoridades correspondientes no han dado una respuesta.
Lee también: Guerrero no escatimará para mejorar la seguridad pública
Asimismo, acusó a Rocío Bárcena Molina, directora de Correos en México y a Guadalupe Palacios, directora general a nivel nacional, de no atender la denuncia que se realizó de manera interna en la dependencia.
Lorena Casarrubias agregó que sólo ha recibido mal trato y hasta amenazas desde el momento en que realizó la denuncia el pasado 6 de noviembre del 2019 en la Fiscalía General del Estado.
Denunció que Armando López Mayo, su agresor, tiene más de diez años de ser dirigente por imposición del sindicato de trabajadores de Correos en el estado de Guerreo.
Pidió la intervención de la gobernadora del estado, Evelyn Salgado Pineda, para que se pueda agilizar la investigación de acuerdo a la denuncia presentada en el 2019.