Un grupo de 100 taxistas de la ruta alimentadora de la zona conurbada de Acapulco, protestaron afuera de la Fiscalía Regional, y bloquearon los accesos para exigir la liberación de un chófer detenido presuntamente con droga.
Tras la detención que ocurrió alrededor de las 4 de la tarde de este jueves, los transportistas llegaron a las oficinas del Ministerio Público sector Zapata, donde el detenido, estuvo por unos minutos y posteriormente fue trasladado a las oficinas regionales en la avenida Guerrero en la colonia Progreso.
Se informó que el taxista identificado por sus compañeros como Isael Hernández Alfaro, fue trasladado a dichas oficinas para ser puesto a disposición del MP de la agencia Especializada en Narcomenudeo.
En declaraciones a reporteros, los taxistas de las distintas rutas alimentadoras, indicaron que la detención fue realizada por Policías Ministeriales en la colonia Las Parotas, cuando el chófer iban con pasaje a bordo de la unidad.
Señalaron que el taxista que trabaja la ruta Miguel de la Madrid-Cruces, fue detenido presuntamente para una revisión donde no le fue hallado nada, sin embargo, después le encontraron presunta droga, "de pronto, ellos le sembraron".
Los choferes llegaron a la Fiscalía Regional, alrededor de las 6 de la tarde donde bloquearon con al menos 60 taxistas Tsuru blancos la calle que da acceso a las oficinas, donde portaban pancartas "Castrejón comandante de la Zapata déjanos trabajar", "Liberen a nuestro compañero, ya basta de tanta injusticia", "Somos taxistas, no delincuentes".
Hasta el cierre de la edición, el taxista detenido, continuaba en las oficinas de la dependencia.