En el marco del 160 aniversario de la Batalla de Puebla, autoridades civiles y militares encabezaron el acto cívico de toma de protesta de los soldados del Servicio Militar Nacional en la explanada de la 27 Zona Militar.
Durante el acto oficial tomaron protesta un total de 500 soldados clase 2003, entre estos 50 mujeres voluntarias, que una vez más se sumaron a estas actividades del orden militar.
Lee también: Cambian mando de la Guardia Nacional en Guerrero
Bajo el juramento de honrar y defender con lealtad la bandera mexicana que simboliza la integridad del territorio nacional, los 500 soldados tomaron protesta ante las autoridades militares que encabezaron el acto.
En el evento, estuvieron presentes el General de Brigada Rolando Solano Rivera, el Coronel de Infantería Pedro Cuéllar, la alcaldesa de Acapulco Abelina López Rodríguez y el coordinador de Protección Civil municipal municipal, Efrén Valdés Ramírez.
La batalla de Puebla ocurrió el 5 de mayo de 1862 en las cercanías de la ciudad de Puebla, entre los ejércitos de la República Mexicana, bajo el mando de Ignacio Zaragoza.