Trabajadores de base de las cuatro secciones sindicales del Ayuntamiento protestaron en las instalaciones del Palacio Federal para demandar a la alcaldesa Adela Román Ocampo el pago de prestaciones.
Encabezados por los secretarios generales de las secciones, 24, 19, 35 y 56 del SUSPEG, manifestaron que el gobierno no ha cumplido con los pagos de bono del burócrata, retroactivo, pago de las pensiones, además del pago al ISSSPEG por cuotas obrero patronales.
Lee también: Burócratas amagan con movilizarse por falta de pago
Manifestaron que los pagos como el bono del burócrata se debió haber pagado a todos los trabajadores de base desde el mes de agosto, mientras que el retroactivo correspondiente al cuatro por ciento del incremento salarial debió de ser cubierto en el mes de julio.
La protesta de los trabajadores dio inicio a las 09:30 de la mañana en el interior del Palacio Federal, donde se ubica la Secretaría de Administración y Finanzas del municipio.
Con pancartas en mano, los sindicalizados advirtieron que si la presidenta Adela Román Ocampo no les cubre los adeudos que tiene con la base trabajadora antes de que deje la administración, seguirán realizando protestas en la ciudad.
El Ayuntamiento de Acapulco tiene más de ocho mil 500 trabajadores de los cuales más de cinco mil 300 son de base, por lo que a estos, se les debe de cubrir el bono del burócrata el cual en el 2020 fue de dos mil pesos.