Trabajadores del ayuntamiento de Acapulco agremiados a 4 sindicatos, pararon labores este lunes en el Palacio Federal en contra del presunto maltrato de que son objeto por parte de la directora de Egresos, María Luisa González de Jesús.
Desde las 9:00 de la mañana los inconformes se apostaron al exterior del inmueble donde el Secretario de escalafón del Comité directivo Agustín Félix Nava Roque, señaló que el paro de labores sería indefinido hasta que obtengan respuesta de la alcaldesa Abelina López Rodríguez.
Lee también: Guerrero apoya como nunca a la mujer: Evelyn
En breve entrevista, acusó también que la citada funcionaria municipal está actuando con hostigamiento laboral hacía la base trabajadora de distintas dependencias.
Dio a conocer que son más de 3 mil trabajadores agremiados al Sindicato Único de Servidores Públicos del estado de Guerrero (Suspeg) de las secciones 19,24,35 y 56, los que formaron parte de la protesta por los abusos cometidos por María Luisa.
Manifestaron que sus representantes sostuvieron una mesa de diálogo con las autoridades correspondientes para llegar a un acuerdo y liberar las instalaciones e incorporarse a sus labores.
Los trabajadores con pancartas en mano y coreando consignas de “fuera directora”, se apostaron sobre la avenida Costera Miguel Alemán en la entrada principal y en la banqueta donde causaron congestionamiento vial el cual fue atendido por elementos de la Policía Vial y Turística.