Restauranteros del poblado de Puerto Marqués protestaron afuera de la instalaciones de la Promotora Turística de Guerrero (Protur), en la zona Diamante de Acapulco, para exigir al gobierno del estado el pago atrasado a los afectados gastos por el proyecto Marina Majahua.
Después de las once de la mañana, un grupo de más de 30 prestadores de servicios encabezados por el presidente de la Unión de Restauranteros de Puerto Marqués, Alberto Palma, se manifestaron y pidieron una mesa de trabajo con el asesor del gobierno estatal, César Flores Maldonado, para negociar el pago del recurso.
Cómo medida de presión, los inconformes impidieron el paso a los trabajadores de Protur, toda vez que, llevan más de diez días de atraso en el pago y de ese recurso dependen cientos de familias de esa zona del puerto.
"Desde el día 15 el gobierno estatal debió de entregarnos el apoyo de un millón 400 mil pesos que se les da mensualmente para cuatro cooperativas de más de 600 personas, por eso es nuestra manifestación este día", expresó.
Tras dos horas de manifestación, los protestantes fueron recibidos en audiencia por el asesor del gobierno estatal, César Flores Maldonado, quien les aseguró que este miércoles 25 de septiembre recibirán el pago del apoyo.