Protestan rechazados de la UAGro en escalinatas del Ayuntamiento

Cerca de diez jóvenes rechazados de las escuelas de la salud de la Universidad Autónoma de Guerrero, se manifestaron en las escalinatas del Ayuntamiento del Parque Papagayo.

Enrique Hernández Campos

  · lunes 23 de septiembre de 2019

Foto: Enrique Hernández Campos | El Sol de Acapulco

Respaldados por un nuevo grupo denominado “Luchando por mi educación”, unos diez jóvenes rechazados de las escuelas de la salud de la Universidad Autónoma de Guerrero, se manifestaron en las escalinatas del Ayuntamiento del Parque Papagayo.

María Fernanda Arellano Landa, aspirante a la unidad académica de enfermería número dos, dijo que es injusto que se les esté negando ingreso a las escuelas de la UAGro, aun cuando obtuvieron puntajes altos en el examen de admisión que hicieron el pasado mes de junio.

"Se nos hace injusta la forma de cómo se nos está sacado de las escuelas aun con puntajes superior a los mil puntos, y como no vemos ninguna solución por parte de las autoridades con las que se ha dialogado, decidimos manifestarnos así para exigir una audiencia con el rector Javier Saldaña Almazán", expresó María Fernanda Arellano Landa.

Acompañados por algunos padres de familia, los jóvenes dijeron que solo están exigiendo su derecho a la educación, tal y como lo marca el artículo 3 de la constitución política de los Estados Unidos Mexicanos, agregó que hoy inician un proceso de lucha pacífica en la ciudad.

Arellano Landa quien dijo que su puntaje en el examen de enfermería fue de más de mil 10 puntos, señaló que las unidades académicas de la Universidad Autónoma de Guerrero donde se les ha negado sus ingresos, son medicina, enfermería, psicología y odontología.

Refirió que se les ha negado la audiencia con el rector de la Máxima Casa de Estudios Javier Saldaña Almazán, sin embargó, seguirán pidiendo que los atienda para exponer cada uno de los casos que se tienen en este nuevo movimiento estudiantil.