Síguenos enTwitter y ten lainformación siempre al momento.
Aspirantes a las facultades de Medicina, Psicologíay Odontología de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) comocada año iniciaron con sus protestas en el ayuntamiento deAcapulco para demandar su ingreso a la escuela ya que aseguranrebasaron el puntaje en el examen de admisión, pero no quedaron enlas especialidades.
Ayer, por más de tres horas alrededor de 15 personaspertenecientes al Movimiento Kiosco estuvieron manifestándose demanera pacífica en la explanada del ayuntamiento, solicitandotambién una audiencia con el gobernador del estado HéctorAstudillo Flores para que revisen los exámenes y se compruebe quese cometió una injusticia.
Leermás:
Con pancartas en mano y una lona donde referían susinconformidades, los rechazados de la universidad aseguraron que novan a desistir del movimiento estudiantil ya que afirmaron que hayalumnos recomendados que se quedaron con los lugares que ellos seganaron de manera legal.
Uno de los aspirantes a la facultad de Medicina JorgeSerrado Reséndiz, dijo que los estudiantes que forman parte deeste grupo todos rebasaron el porcentaje solicitado por la UAGro demil puntos, sin embargo no fueron admitidos porque se dio prioridada los recomendados.
Leermás:
"Nosotros vamos ha hacer diferentes tipos dedinámicas para exigirle al gobernador para que nos apoye aacercarnos con el gobernador para que nos de la solución anuestros problemas somos aproximadamente 15 todos alcanzamos buenosporcentajes pero son hijos de trabajadores", expresó.
Los aspirantes a las diferentes facultades demedicina lamentaron que como cada año se de la prioridad a loshijos de los funcionarios o trabajadores de la UAGro y obtengan unlugar en la escuela sin hacer examen de admisión o sin obtener elpuntaje solicitado.