Protestan por segundo día consecutivo choferes de camiones urbanos

Bloquearon parcialmente la costera Miguel Alemán, a la altura de Las Hamacas, para exigir que sus unidades de transporte lleguen al Zócalo

Celso Castro Castro | El Sol de Acapulco

  · viernes 15 de mayo de 2020

Foto: Martín Gómez | El Sol de Acapulco

Operadores de camiones urbanos de la ruta Coloso-centro, por segundo día consecutivo protestaron y bloquean parcialmente la costera Miguel Alemán, a la altura de Las Hamacas, para exigir que sus unidades de transporte lleguen al Zócalo.

Su inconformidad es porque inspectores de la delegación de Transportes mantienen el operativo con apoyo de elementos de la Policía del Estado, para impedir que sigan llegando hasta el zócalo, como lo venían haciendo.

Foto: Héctor Astudillo Flores | El Sol de Acapulco

Los inconformes estacionaron hasta en doble fila alrededor de 7 camiones con aire acondicionado, desde la escuela Manuel Ávila Camacho al hotel Las Hamacas, a manera de protesta porque les impiden cubrir toda la ruta hasta el zócalo y retornar por la calle 5 de Mayo.

Los inspectores de la Comisión Técnica de Transporte y agentes de Tránsito estatal, llegaron con despensas para entregárselas a los operadores de los camiones urbanos, pero estos los encararon y profiriendo insultos, exigen que los dejen trabajar.

Pidieron al gobernador, Héctor Astudillo Flores los apoye para la compra del diésel y que se reduzca el peaje del Macrotúnel, pero, la respuesta de los inspectores de la delegación de Transportes, es que respeten la ruta Costera-Coloso, la cual termina en Las Hamacas, no en el zócalo.