Sin importar el mal tiempo por la tormenta tropical Cuatro-E, propietarios de autobuses turísticos, marchan por la costera Miguel Alemán para demandar termine la extorsión por parte de agentes viales, así como la prohibición del estacionamiento sobre la zona turística.
La marcha que inicio desde la zona de la Condesa hasta el Asta Bandera, provocó problemas de tráfico vehicular sobre la costera Miguel Alemán.
Los inconformes, acusaron que cada viaje que hacen al trasladar turistas al puerto, los elementos viales, los extorsionan con 800 pesos por autobús, además les cobran 200 pesos en un estacionamiento donde no se tienen condiciones para dejar sus unidades
Exigieron que se termine con la extorsión por parte de los elementos viales, porque la situación económica en la que se encuentran los transportistas turísticos en estos momentos de la pandemia, es critica al igual que en cualquier otro sector empresarial.
Asimismo, pidieron que se les dejé estacionarse sobre la costera o en calles aledañas a está, porque tampoco están dispuestos a seguir pagando al municipio un estacionamiento que no cubre las necesidades que se requieren como seguridad y sanitarios.
"Ya estamos cansados de la extorsión, son 800 pesos por camión, y son muchos los autobuses que cada fin de semana llegan al puerto con turistas, también trabajamos por necesidad", indicaron durante la marcha.
Durante la marcha, dijeron que en algunas ocasiones, se les exige dinero cuando llegan y cuando salen del puerto, aún estado en regla la documentación de las unidades y las licencias de los conductores.