Vecinos del barrio de la Fábrica se manifestaron para exigir una eficiente recolección de basura y la reparación de una fuga de aguas negras que se formó desde hace más de seis meses, la cual ha ocasionado enfermedades gastrointestinales, cutáneas y múltiples accidentes.
Decididos a bloquear la calle 18 de septiembre, alrededor de 30 personas se dieron cita a las 9:00 horas de la mañana para denunciar que desde hace medio año reportaron el desperfecto a la Coagua y fue hasta el día de ayer que mandaron personal operativo, luego de que se advirtiera de la realización de la protesta.
En declaraciones, Mónica Menchaca Torres, aseguró que hace 15 días sufrió un accidente al resbalarse con el agua pestilente, el cual le provocó una fuerte torcedura de la rodilla que la obligó a acudir a un hospital.
“Yo diario paso por este lugar hace 15 días me caí y no soy la única, hay otra vecina de nombre Rosana que también se cayó, pero a ella le fue peor porque se quebró el brazo y la tuvieron que operar y ponerle clavos. No es justo que el gobierno municipal no se haga responsable de lo que le toca”, indicó.
Agregó que el agua y las grandes cantidades de basura que se generan en la entrada de la colonia han propiciado por lo menos 20 enfermedades gastrointestinales y cutáneas en las piernas de niños.
Por su parte, la señora Rosa Martha Reyes criticó la falta de eficiencia en dependencias como Coagua y Saneamiento Básico, por lo que llamó al presidente municipal de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre para tome cartas en el asunto, evidenciándolo al señalar que se acaba su administración y no logró subsanar los problemas de la ciudad.