Protestan por la desaparición de hombre en Acapulco

Hace una semana que no saben nada de ellos y piden apoyo a la Fiscalía General del Estado para su aparición con vida

Pedro Elías Radilla González

  · martes 30 de julio de 2019

Foto: Pedro Elías Radilla González

Amigos y familiares de Felipe "N" desaparecido desde el pasado martes 23 de Julio en Acapulco protestaron a los alrededores de la Diana Cazadora y caminaron hacia el Ayuntamiento porteño, para exigir a las autoridades de los tres órdenes de gobierno la aparición con vida del joven de 41 años de edad.

Desde las once de la mañana, un grupo de más de 20 personas encabezadas por la mamá de Felipe, la señora, Irene Pérez Méndez, y sus hijos comenzaron la protesta y con pancartas en mano, pidieron a la Fiscalía General del Estado, no involucrar a su familiar con grupos delictivos.

"Que me hagan justicia que me devuelvan a mi hijo, que me lo regresen porque lo estoy esperando, me lo levantaron y no se porque el venía a trabajar y es lo que yo pido al presidente de México y al gobernador, que me ayuden", expresó.

La madre de Felipe, narró que su hijo salió a trabajar el pasado martes alrededor de las seis de la tarde, de su domicilio ubicado en la zona conocida como la Llave de Agua, donde un taxista de nombre Juan Luis, pasó por él, pero nunca llegó al bar La Poderosa donde labora.

Con gritos de "los queremos vivos, los queremos vivos", los familiares pidieron la aparición de ambas personas y solicitaron al gobierno del estado y al municipio los ayude con las investigaciones porque están desesperados y temen que quienes los tengan puedan atentar contra sus vidas.

Asimismo, la señora Irene Pérez y sus familiares aseguraron que ya recorrieron varios hospitales y las instalaciones del Servicio Médico Forense en Acapulco y Chilpancingo, pero hasta el momento no han localizado a ninguna de las dos personas, y la Fiscalía no tiene avance en las investigaciones.

Después de 40 minutos de protesta en la Diana Cazadora, los inconformes caminaron hacia el ayuntamiento de Acapulco, donde fueron recibidos por personal de Gobernación y exigieron a la alcaldesa, Adela Román Ocampo, los ayude para localizar a sus familiares.