Cooperativistas de playa Manzanillo se manifestaron para denunciar que no llegó a sus manos el recurso económico entregado por el gobierno del estado con un monto de 600 mil pesos por concepto de Empleo Temporal, destinados para pescadores y empresarios de este balneario, debido a que un “pseudo” líder lo acaparó.
En declaraciones, el presidente de la cooperativa Playa Manzanillo, Oscar Fausto Samayoa Dorantes, aseguró que el pasado seis de septiembre del año en curso el gobierno del estado entregó dicho recurso al empresario Jondalar Castillo Ledezma, quien a su vez repartió la mitad entre los integrantes de la unión de Astilleros, dejando fuera a los pescadores.
“Fueron 600 mil pesos que entregó el gobierno del estado, yo siento que a los astilleros les dieron la mitad de ese recurso y a Jondalar le dieron la otra mitad, Jondalar trajo gente que ni siquiera es de aquí de playa Manzanillo, quien sabe si han de ser sus familiares que no tienen nada de ser aquí. Nosotros somos las cooperativas que aquí trabajamos y quienes hemos ayudado a la limpieza de esta playa”, indicó.
Agregó que en todo momento han apoyado las labores de la Marina Armada, Semaren y otras autoridades federales quienes han iniciado la descacharrización y limpieza del lugar, por lo que consideraron que deben ser incluidos en el reparto de los apoyos.