Trabajadores sindicalizados de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (COAGUA), pararon labores y bloquearon la avenida costera Miguel Alemán a la altura del Palacio Federal para exigir el pago de algunos bonos pendientes y su prima vacacional, además aseguraron que el alcalde incumplió con su compromiso pactado el pasado seis de agosto.
Desde las 9:30 de la mañana, unos 100 empleados de las plantas de Las Cruces, Papagayo, sector central y zona poniente se concentraron afuera de las oficinas sindicales en la oficina ubicada sobre la avenida Adolfo López Mateos, donde aseguraron que no volverán a trabajar hasta que les paguen.
Los inconformes pidieron también la renuncia de su actual dirigente, Gilberto Baños, al que acusaron de venderse ante el gobierno municipal y no los ha defendido ante las injusticias por la falta de pagos de sus quincenas y bonos pendientes.
Aseguraron que les deben tres días económicos, retroactivo de su salario, bono del día del padre, prima vacacional y bono del servidor público, además pidieron que ya no haya represalias en su contra con el despido de más trabajadores, porque al momento, cinco personas hay sido retiradas de sus funciones de manera injustificada.
Después de la concentración, caminaron desde las oficinas de Coagua hasta el palacio federal, donde bloquearon la zona turística, hasta que les resuelvan sus peticiones, aunque el gobierno municipal ha declarado que se trata de un pleito sindical entre quienes apoyan al secretario general y los que están en su contra.
Cabe mencionar, que los que encabezan estas protestas son los ex dirigentes de la sección 27 del SUSPEG quienes desde el principio han estado en contra de Gilberto Baños porque les ganó la elección para encabezar el sindicato, por lo que ahora pretenden destituirlo para volver a tomar el control de los trabajadores de Coagua.