Representantes de comités vecinales de ocho colonias de Acapulco protestaron de manera pacífica en el ayuntamiento del Parque Papagayo, para demandar el suministro de agua potable.
Los inconformes, indicaron que tienen más de un mes y medio que la CAPAMA, no les ha resultó el problema de desabasto del vital líquido a pesar de las constantes demandas que han realizado.
Manifestaron que salieron a protestar en el ayuntamiento, porque en la paramunicipal, no hay una respuesta favorable, cuando en estos momentos es de vital importancia el servicio de agua por la pandemia del Covid-19.
La falta del suministro de agua en varias colonias de la ciudad, ha provocado en los últimos días, más de diez protestas, de las cuales tres de estas han terminado en bloqueos de carreteras.
Indicaron que son más de diez mil familias de las colonias Sinaí, Unidos por Guerrero, Silvestre Castro, Lomas Verdes, Arroyo Seco, San Luis, Tierra Blanca, San Miguel, las que sufren por la falta del suministro.
Manifestaron que no están pidiendo un favor a la CAPAMA, sino una exigencia porque pagan el servicio sin tenerlo.
Acusaron que los funcionarios de la CAPAMA, no han cumplido con los compromisos de hacer recorridos en las colonias, para conocer la causa que genera la falta del servicio.