Vecinos del barrio de La Fábrica cerraron la circulación en la calle 16 de Septiembre y la Sierra Norte de Puebla para exigir a la alcaldesa Adela Román Ocampo el servicio de agua potable, mismo que desde hace quince días no tienen en sus casas.
Asimismo, dijeron estar cansados de la circulación de los camiones de carga que pasan por la calle principal del Barrio desde que se inició la obra del paso elevado en la avenida Constituyentes.
Rosa Martha Reyes, vecina del lugar, señaló que las familias que viven en la parte baja tienen 15 días sin servicio de agua, mientras que la parte alta están sufriendo desde hace un mes sin el vital líquido.
Lee también: Adela Román deja un Acapulco destrozado: Zeferino Torreblanca
"Ya estamos cansados, queremos que Adela cumpla por lo menos estos últimos días de su gobierno, nos dijo que no nos quitarían el servicio de agua y hemos estado sufriendo de manera constante, desde que se inició la obra del puente", indicó.
Dijo que los camiones pesados que circulan diariamente por la calle principal del barrio de La Fábrica provocan accidentes, así como la ruptura de la tubería, por lo que hay fugas todos los días.
Las protestas por la falta de agua potable en todas partes de Acapulco han sido constantes en los últimos meses de este último año de la administración de la presidenta Adela Román Ocampo.
Sin embargo, directivos de la CAPAMA han afirmado que el servicio de agua potable en Acapulco es en un 80 por ciento.