Un grupo de ciudadanos acapulqueños, protestaron la mañana de este domingo en el Parque Papagayo, en rechazo a la construcción del cuartel de la Guardia Nacional que se realiza en más de una hectárea del pulmón verde de la ciudad.
En la protesta, los manifestantes encabezados por Ramiro Solorio, colocaron de manera simbólica sellos de clausura en la parte donde se realizan las maniobras de construcción.
Lee también: UAGro y Sedena firman convenio para construcción de cuartel de la Guardia
La construcción del cuartel de la Guardia Nacional, al interior del parque papagayo la realizan elementos del Ejército Mexicano desde hace un mes la zona donde se construye, fue cerrada con madera y lámina.
Los manifestantes, ingresaron hasta la zona donde se realizan los trabajo del cuartel, y exigieron que se respete el área del parque papagayo.
El pasado 24 de marzo, se realizó la primera protesta en el Parque papagayo en contra de la construcción del cuartel de la Guardia Nacional en este lugar que de acuerdo a su decreto, es considerado como un espacio familiar.
Son un total de 21 los cuarteles de la Guardia Nacional, que se construirán en Acapulco, con una inversión de más de cinco mil millones de pesos, y estos albergarán a un total de diez mil elementos de la Guardia Nacional.