Vecinos de la colonia Los Mangos ubicada en el poblado El Quemado, protestaron para denunciar que la construcción de un cuartel de la Guardia Nacional, está obstruyendo la salida de una cauce de agua pluvial al que se encuentran conectados los drenajes de más de 200 casas.
María Isabel Ponce, vecina de la colonia indicó que tienen 50 años en dicho asentamiento y a la fecha no cuentan con drenaje sanitario, por lo que las viviendas están conectadas al cauce que fue cerrado con una de las bardas del cuartel de la Guardia Nacional.
Lea también: Con protesta exigen la renuncia de un funcionario del ayuntamiento
Con pancartas y consignas, los inconformes indicaron que además de haber cerrado la salida del agua pluvial, la obra del cuartel, también evita el paso que se tenía por ese lugar lo que afecta a cientos de menores de edad, que la utilizaban para dirigirse a una primaria.
“La situación es complicada, ya hemos hablado con los de la Guardia Nacional y no atienden la petición que tenemos con el estancamiento de las aguas pluviales por el cierre del canal, tenemos riesgo de sufrir un problema sanitario, sobre todo en menores de edad y adultos mayores, queremos una solución inmediata por parte de las autoridades”, dijo.
Manifestó que son más de 100 las familias que viven en la colonia Los mangos, por lo que advirtió que si no tienen una respuesta favorable con esta protesta, volverán a manifestarse con el cierre de la carretera federal.
De acuerdo al gobierno federal, son 21 cuarteles de la Guardia Nacional lo que se están construyendo en Acapulco con una inversión de cinco mil millones de pesos, y servirán para albergan a diez mil elementos de dicha coordinación.