Protestan por colocación de un drenaje

Aseguran que a futuro las aguas negras contaminarán una fuente limpia que tiene más de 100 años de antigüedad.

Javier Tinoco Memije.

  · domingo 25 de marzo de 2018

Foto: Miguel Ángel Mendoza Arratia.


Vecinos del barrio de los Naranjos en Acapulco, protestaron ante la instalación de un drenaje sanitario a un par de metros de un manantial de agua, pues los inconformes aseguran que a futuro las aguas negras contaminarán una fuente limpia que tiene más de 100 años de antigüedad.

Roberto Villalobos Magno indicó que la problemática ya fue planteada al dueño de la casa donde se realizó la instalación, pero sólo encontraron negativas y para evitar acciones violentas se recurrió hacer una protesta pacífica.

“Tenemos aquí un drenaje de dos metros y nos va a contaminar un manantial que tiene más de 100 años. De aquí agarramos cuando no hay agua en la llave y mire que es muy seguido que la CAPAMA nos deje sin agua. La inconformidad es que con el tiempo la tubería de PVC se va a dañar y van a venir las fugas de agua sucias y le va a llegar directo a nuestro pozo de agua”, señaló.

Indicó que ese venero es ocupado por una gran cantidad de habitantes de colonias circunvecinas como La Mira, Palomares, Crucitas, entre otras, que llegan a llenar sus cubetas o bidones en tiempos de escases, por lo que hicieron un llamado a la Comisión Nacional de Agua (Conagua), para que no permita el daño al manto freático.