Viudas y familiares de campesinos masacrados en Aguas Blancas, protestaron a las afueras de las oficinas de la Promotora Turística en el bulevar de Las Naciones, para denunciar que el gobierno del estado no ha cumplido con una minuta de acuerdos pactada desde el año 2015.
Con pancartas en mano, un grupo de alrededor de 10 personas se dieron cita en el mencionado lugar a las 14:30 horas, en donde solicitaban una reunión con representantes del gobierno del estado para conocer el motivo por el cual no se había cumplido con el compromiso.
La representante legal de las viudas, Wendy García Fajardo, expuso que son seis los acuerdos incumplidos, entre los cuales está un informe de los apoyos que han recibido los familiares de los masacrados, el cual tendrá que ser enviado a la Unidad para Defensa de los Derechos Humanos, junto con una lista con los nombres de quienes han sido beneficiados.
Explicó que con dichos datos, la Unidad elaborará una propuesta de reparación integral del daño para los familiares de las víctimas, para lo cual recibirán la ayuda de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.
Minutos después, el asesor del gobernador Héctor Astudillo, César Flores Maldonado los convocó a una reunión para revisar la atención y acuerdos pendientes, en donde se incluye el pago a 64 viudas y sobrevivientes.