Síguenos enTwitter y ten lainformación siempre al momento.
Seis elementos de la Policía Preventiva que fuerondados de baja por no aprobar el examen de confianza, realizaron unaprotesta en las escalinatas del Palacio municipal para exigir elpago de su indemnización, luego de ganar el laudo ante el Tribunalde lo Contencioso Administrativo.
Acompañados por su abogado Andrés Pérez Palma, enconferencia de prensa detallaron que el 24 de septiembre del 2014,fueron notificados por el titular de la Secretaría de SeguridadPública y Protección Civil (sic) que por no aprobar el proceso deevaluación de control de confianza para cumplir con el requisitode permanencia, se les notificó que quedaban separado y dados debaja de la institución.
Leermás:
Por lo que acudieron ante la primera Sala Regional delo Contencioso Administrativo y se abrió el expedienteTCA/SRA/I/847/2014, pero cuando dicha instancia observó elincumplimiento del pago a los policías afectados, se ordenó quese hiciera conforme a lo que marca la ley.
Por lo que se siguió el proceso en la Sala Superiory se instruyó al Ayuntamiento cumplir con el pago de lasindemnizaciones que son cinco millones de pesos, que es lo queestán exigiendo porque cada elemento tiene una antigüedad de 20 y25 años.
El abogado Pérez Palma refirió que ya han agotadotodos los argumentos jurídicos y hay desesperación de susdefendidos, en virtud de que al quedar desempleados y no recibir suliquidación, se les ha complicado poder llevar el sustento a susfamilias.
Leermás: