Integrantes de asociaciones de personas con capacidades diferentes, bloquearon de manera intermitente el boulevard de Las Naciones, a la altura de las oficinas de la Promotora Turística, para exigir una audiencia autoridades estatales, por considerar que este sector de la población no ha sido atendido por ningún orden de gobierno.
Alrededor de las 10:00 horas del día de ayer, un grupo de aproximadamente 30 personas arribaron al lugar para suspender la circulación en los carriles con sentido aeropuerto-Puerto Marqués por lapsos pequeños, para exigir la presencia de representantes de la autoridad.
José Luis González Suástegui, coordinador en Acapulco de "Progreso y Desarrollo para Adultos Vulnerables en México", indicó que en el estado hace falta la creación de un instituto que atienda las necesidades de los grupos vulnerables, debido a que estos tienen que enfrentar grandes problemas en otras dependencias para acceder a apoyos como sillas de ruedas o despensas.
"Urge una reforma constitucional para que en Guerrero tengamos ya el Instituto de grupos vulnerables, porque no lo hay, las personas con discapacidades andan mendigando apoyos, andan mendigando todo el día para una silla de ruedas o una despensa, para una atención médica", dijo.
Agregó que también solicitan obras públicas y servicios públicos para colonias como La Frontera, Ciudad Renacimiento, Sábana, Manantiales, entre otras, en donde el rezago social es muy marcado y los adultos mayores con discapacidad no logran hacer una vida productiva por la falta de infraestructura adecuada.