Periodistas de Acapulco se manifestaron en la entrada del hotel Acapulco Dreams Resort Spa, en inconformidad tras ser agredidos físicamente en un evento al que asistieron a darle cobertura al senador de la república Ricardo Monreal Ávila.
Con pancartas en mano periodistas exigieron ser respetados, debido a que a medio día de este miércoles fueron agredidos con gas pimienta por un elemento de seguridad de dicho hotel ubicado en la avenida Costera Miguel Alemán.
Lee también: Exigen periodistas desplazados investigación seria, pronta y real por muerte de Fredid Román
El periodista Francisco Javier Flores Valdés señaló que su intención con el periodista gráfico Jesús Trigo, sólo era acceder al evento del legislador federal y sin ninguna causa el elemento de la empresa de seguridad privada Seguretat los atacó.
“No tan solo nos impidió el paso, sino que nos agredió y para colmo nos roció gas pimienta a mi compañero y a mí, pedimos que personal directivo de la hospedería tome las medidas pertinentes”.
El comunicador refirió y lamentó que cuando fueron atendidos por directivos del Acapulco Dreams, solo les mencionaron que el elemento de seguridad ya había sido cambiado de área lo cual no les pareció una buena atención por el abuso en su contra.
Flores Valdés destacó que su manifestación era pacífica solo para que la sociedad se entere que en ese hotel no se respetan los derechos humanos y el personal que labora ahí no cuenta con la capacitación de atender a los visitantes.