Periodistas de diversos medios de comunicación de Acapulco, se sumaron a la exigencia de justicia para los cuatro reporteros atacados a balazos la tarde de este martes en la ciudad de Chilpancingo.
Con una protesta en la Costera Miguel Alemán a la altura del Asta Bandera, los periodistas calificaron el ataque a balazos contra los cuatro reporteros, como un atentado general al gremio de Guerrero.
Lea también: Agreden a balazos a reporteros en Chilpancingo
Con gritos de justicia y aplicación de la ley a los responsables que atentaron contra los reporteros en la capital del Estado dijeron que, en Guerrero no debe de existir una agresión más contra el gremio periodístico de la entidad.
La protesta en solidaridad con los periodistas agredidos en la Ciudad de Chilpancingo este martes, se mantuvo sobre la Costera Miguel Alemán por más de una hora.
"Que se investigue y que se aplique la ley contra los agresores de los compañeros periodistas, lo que pedimos a las autoridades de los tres niveles de gobierno, es que aplique la ley", expresaron los reporteros de Acapulco.
Los periodistas atacados a balazos en Chilpancingo responden a los nombres de Víctor Mateo, de la agencia de noticias "Guerrero al Instante", Jesús de la Cruz, de "Reporte Guerrero", Oscar Guerrero, de "Primer Plano" y Héctor Camacho, de Amanecer de la Noticia.
Ignacio Hernández Meneses, periodista de Acapulco, dijo que los compañeros de esta ciudad demandan que la labor de los reporteros se respete.
"A las autoridades cada quien, en su ámbito de su competencia deben garantizar la libertad de prensa expresión y que la justicia y su aplicación, deje de ser letra muerta", dijo. Puntualizó que hoy se cierran filas a el paso a la impunidad, ese monstruo que pisa fuerte.