Jubilados y pensionados de Acapulco protestan en la explanada del ayuntamiento del Parque Papagayo para demandar a la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, el pago de las cuotas obrero patronal que el gobierno debe al ISSSPEG.
En la protesta, los jubilados indicaron que además de pagar la deuda que se tiene, la alcaldesa deberá de cumplir con los pagos dentro de los primeros diez días de cada mes como se tiene acordado.
Señalaron que son más de 50 millones de pesos los que quedaron de la pasada administración que encabezó Adela Román Ocampo, aunado a esto se debe la deuda heredada de gobiernos anteriores.
Lee también: Diputados exhortan a alcaldes pagar adeudos al ISSSPEG
En Acapulco, la deuda con el ISSSPEG está afectando a miles de ex trabajadores a nivel estado con los pagos de sus pensiones así como de prestaciones que se encuentran detenidas por falta de recursos.
Indicaron que es injusto que no tengan el beneficio de cobrar sus pensiones dentro de los días que marca la ley, debido a la falta de pago que hace el gobierno de las cuotas que se le descuenta de manera quincenal a los empleados activos.
Pidieron una audiencia con la alcaldesa Abelina López Rodríguez para ponerle en la mesa las necesidades de los jubilados y pensionados que laboraron por más de 30 años en distintas dependencias del gobierno.