Acompañados por maestros y padres de familia, unos 40 alumnos de sexto grado de la escuela primaria “Venustiano Carranza” de la colonia Miramar, se manifestaron a las afueras de las oficinas de Protur para exigir la designación de un maestro que desde hace seis meses no tienen.
Con sus pancartas los alumnos y padres de familia, indicaron que las autoridades del sector educativo no les han cumplido porque en diferentes ocasiones han acudido a la delegación de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca, para pedir que les designen a un maestro para que atienda el grupo de sexto grado.
El padre de familia Irineo Lucena Lozano dijo que es lamentable que las autoridades del gobierno, no respondan a las exigencias que hacen los alumnos, sobre todo porque estos van en sexto grado y en este ciclo escolar terminan su primaria.
“Tenemos a un maestro en la escuela de apoyo, pero este nos cobra 30 pesos por semana por alumno y son más de 30 los estudiantes, no es posible porque afuera hay maestros que están peleando por una plaza, pero no se las dan porque prefieren quedarse con el dinero”, manifestó el padre de familia durante la protesta en Protur.
Los inconformes dieron un ultimátum a las autoridades de una semana para que resuelvan el problema de la falta del maestro, o de lo contrario cerrarán la escuela de manera definitiva, además de realizar algunas movilizaciones como marchas y bloqueos de carreteras.