Protestan padres de familia en el Ayuntamiento de Acapulco

Exigen servicios públicos como agua potable, alumbrado, canchas deportivas, techumbres, así como la construcción de aulas, muros de contención y pavimentación de calles y andadores.

Enrique Hernández Campos

  · lunes 21 de enero de 2019

Foto: Enrique Hernández Campos | El Sol de Acapulco

Padres de familia, maestros y alumnos de más de diez escuelas de la ciudad, protestaron en las instalaciones del Ayuntamiento, para exigir servicios públicos como agua potable, alumbrado, canchas deportivas, techumbres, así como la construcción de aulas, muros de contención y pavimentación de calles y andadores.

Durante la protesta, que duro más de una hora, para después ser atendidos por la misma alcaldesa Adela Román Ocampo en la sala de cabildo, los maestros indicaron que se han realizado las gestiones ante todas las dependencias de gobierno, pero en ninguna se les ha dado una respuesta favorable.


La profesora Rocío Bueno Hernández, de la telesecundaria “Juan Ruiz de Alarcón”, de la colonia Lomas del Valle, manifestó que hay escuelas donde no se cuenta ni con sanitarios dignos para que los alumnos realicen sus necesidades fisiológicas, además de que muchos estudiantes toman sus clases en un total riesgo, ya que las escuelas están en terrenos que no son aptos para esta actividad, por lo que es urgente que las autoridades consideren cada una de las peticiones.

Además de los servicios públicos en las escuelas y la construcción de canchas, techumbres, sanitarios y salones, también exigieron tanques de almacenamiento de agua para algunas colonias, así como comedores para alumnos de algunos jardines de niños, y operativos de seguridad, los cuales son indispensables en las colonias de mayor marginación.

Cabe mencionar que los manifestantes fueron encabezados por el regidor del Partido del Trabajo, Roberto Ortega González, quien informó que son más de 70 las peticiones que se entregaron a la presidenta Román Ocampo.

Por su parte la alcaldesa, durante la mesa de trabajo en la sala de cabildos, informó que su gobierno atenderá las demandas que fueron presentadas, pero dejó en claro que habrá prioridad para aquellas que son del sector educativo.