Padres de familia de la Escuela Primaria “Lázaro Cárdenas” ubicada en el poblado de Sal si Puedes, lograron que para el próximo martes se les cubra una vacante de dos maestros que les hace falta, con lo que pusieron fin al conflicto que existía desde el inicio del presente ciclo escolar.
Esto después de haber realizado una protesta en los pozos de captación de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), en el río Papagayo, en donde advirtieron que sí no se les cubría los dos maestros que les falta a la escuela, impedirían el acceso a los ingenieros y los trabajadores.
El representante de los padres de familia, Ignacio Adame Pacheco, denunció que este problema se viene arrastrando desde el inicio del presente ciclo escolar, debido a que solo hay un maestro y no es posible atender a los 65 alumnos que integran la matrícula.
Aseguró que a pesar de que enviaron oficios a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), no los atendieron y por eso, acordaron este martes realizar una protesta en las instalaciones de la CAPAMA, de donde se bombea el agua para su distribución a la ciudad.
Pero se citó a una comisión de padres de familia a una mesa de trabajo en las oficinas de la Promotora Turística (PROTUR), en donde los atendió el jefe de asesores del gobernador, César Flores Maldonado, quien les notificó que el martes de la próxima semana se les cubrirá un maestro de los dos que están solicitando.
El vocero de los padres de familia, Adame Pacheco, dijo que después de esta mesa de trabajo, se llegó al acuerdo de retirar la protesta y esperar el martes que llegue el maestro, pero si no cumplen, entonces van a plantarse y van impedir el acceso a los trabajadores e ingenieros de la paramunicipal.