Un reducido grupo de padres de familia protestaron en la entrada del CENDI “Guadalupe Rodríguez de Anaya” de Ciudad Renacimiento, para exigir se informe sobre la forma en que se gastan los 700 pesos que dan de cooperación mensual por cada uno de los 140 alumnos que ahí se atiende.
Alrededor de diez personas llegaron este miércoles a las 09:00 de la mañana a las instalaciones de este centro de atención especial, pidiendo la presencia de la directora, Beatriz Lozano Gaza, para que les dé un informe pormenorizado sobre el gasto que se hace en la institución.
En entrevista vía telefónica, la directora general de los CENDIS en el estado de Guerrero, Francisca Juárez Altamirano, explicó que, está totalmente de acuerdo con la rendición de cuentas y la transparencia, por lo que respaldo que se aplique una auditoria.
Pero aclaro, que, es importante informar a la opinión pública que esta cooperación que hacen los padres de familia a los CENDIS, caso concretó al de Ciudad Renacimiento, permite cubrir los gastos de luz, agua, mantenimiento y el de otros artículos que son necesarios.
Recordó que al principio solo se aportaban 600 pesos de cooperación, pero los aires acondicionados no podían operarlos todo el día por el alto cobro por consumo de energía eléctrica, por lo que los mismos padres de familia acordaron aportar cien pesos más para que funcionaran durante la atención a sus hijos.
Juárez Altamirano refirió que, aunado a esto se ha utilizado el recurso para cubrir los gastos de traslado a la Ciudad de México, pues se hizo el trámite de regularización y anunció que se logró la clave, por lo que también es importante considerar estas aportaciones a las mejoras de la institución.
Por lo que, estuvo de acuerdo en que se les practique una auditoria y que la directora, Beatriz Lozano, les presente un informe para despejar sus dudas y dar respuesta a su petición.