Padres de familia del Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) PT "Dra. Guadalupe Rodríguez de Anaya", acusaron presuntas irregularidades dentro de la institución ubicada en el puerto de Acapulco, tales como la falta de registro ante la SEP.
Alrededor de las 9:00 horas de este miércoles, unas 15 personas acompañados de sus hijos se colocaron a las afueras de las oficinas de la Promotora Turística del gobierno del estado ubicada en el bulevar de Las Naciones, para exigir una audiencia con las autoridades educativas, a quienes deseaban plantear las irregularidades detectadas en el plantel ubicado en Ciudad Renacimiento
El padre de familia Isidro Salgado Gómez, aseguró que la coordinadora estatal de estpos centros educativos y ex regidora de Acapulco, Francisca Alma Juárez Altamirano, no cuenta con el perfil para el cargo, al igual que la directora del plantel, María Beatríz Lozano Gazga, por lo que exigieron que rindan cuentas de la utilización de los recursos públicos por el orden de mas de 450 millones de pesos que el Congreso del estado les otorga anualmente.
"Hemos pedido cuentas claras, que se nos desglose en que se aplica, como se justifica ese recurso del presupuesto federal, aparte de las cuotas obligatorias por el orden de 700 pesos y de un seguro de vida que no existe. Queremos que las autoridades investiguen a profundidad todo este tipo de anomalías y de resultar alguien responsable estaría atentando contra la seguridad y la educación de los niños menores de cinco años porque esto atenta contra el derecho a la educación", dijo.
El inconforme solicitó también la creación de un órgano regulador a nivel nacional que esté al pendiente del funcionamiento de dichas instituciones, ya que es dinero público el que se utiliza en ellas y no se observa donde se está aplicando el mismo.
Luego de unos minutos y al entregar un documento a autoridades estatales, los manifestantes y sus hijos se retiraron del lugar, dejando en claro que están dispuestos de trasladar su protesta a Palacio Nacional si los responsables de dar solución al conflicto hacen caso omiso a las peticiones.