Maestros y padres de familia del jardín de niños Club de Leones ubicado en la colonia Hogar Moderno protestaron para exigir a la SEG resuelva la deuda de más de 157 mil pesos con la CFE lo que mantiene al plantel sin energía eléctrica y esto impidió el inicio del ciclo escolar 2019-2020.
Desde las nueve de la mañana con pancartas en mano, los inconformes aseguraron que son 129 niños los que están siendo afectados, así como 14 maestros que no pueden trabajar debido a las altas temperaturas y por la falta de luz, no pueden encenderse los aires acondicionados.
La presidenta del Comité de Padres de Familia, Adriana Sandoval Santos, dijo que han gestionado ante la Secretaria de Educación el pago de la deuda, sin embargo, no han tenido una respuesta positiva, por lo que amagaron con bloquear calles y llevar a cabo otros movimientos para llamar la atención de las autoridades.
Asimismo, la directora del kinder, Virginia Escobar Laredo, señaló que junto a los maestros regresaron el pasado 12 de agosto a tomar el curso de la nueva escuela mexicana, pero se percataron que no había luz, acudieron a la CFE y les informaron que el plantel tiene un adeudo de 157 mil 782 pesos y si no pagan no se les restablecerá el servicio..
La directora señaló que un funcionario de la SEG de apellido Téllez el cual tiene su oficina en el edificio Oviedo le sugirió acudir a Chilpancingo para hacer un convenio con la CFE, pero le insistió que el servicio de energía eléctrica lo debe pagar el estado y no los padres de familia.