Por segundo día consecutivo padres de familias de jóvenes que no fueron aceptados en la secundaria Antonio I Delgado, realizaron bloqueos en la avenida Guerrero de esta capital, demandando que se clarifique cuál fue el criterio de selección empleado para determinar quiénes se quedaron en la escuela y a quienes se les rechazó.
El grupo es diferente al que protestó el pasado lunes y advirtieron que no aceptarían ofrecimientos para integrarse en aulas de otras escuelas del mismo nivel puesto que cumplen con todos los requisitos para que sus hijos estén inscritos en este plantel, que además de tener una buena reputación por su calidad académica se encuentra en una zona céntrica de la ciudad.
Víctor Manuel Tepetate Hernández comentó que al grupo de padres que se manifestó el día lunes les ofrecieron canalizarlos a secundarias como la Wilfrido Massieu que es bien sabido que constantemente tiene problemas entre los maestros y además se ubica en una colonia alejada del centro de la ciudad (El Tomatal), por lo que no es una opción viable para la educación de sus hijos.
“Nosotros somos vecinos de colonias aledañas a la escuela como la Guerrero, el barrio de Santa Cruz, la colonia Morelos, y otras de esta misma zona que no tenemos por qué mandar a nuestros hijos hasta el tomatal por el riesgo que representa”.
Indicaron que la demanda principal es que se aclare cuál fue el criterio de selección ya que hay alumnos con promedio de diez que fueron rechazados y no se explica por qué, puesto que debido a la pandemia no hubo examen de selección.
Los padres resaltaron que son más de 200 los alumnos que no fueron aceptados en esta escuela, pese a que cumplieron con todos los requisitos sin embargo en el grupo que se manifestó este día se han juntado alrededor de 30 padres, a ellos se les ofreció tener una mesa de trabajo con autoridades de la Secretaría de Educación para que les disiparan todas las dudas les clarificaran la forma en que se determinó la lista de los aceptados y les ofrecieran las alternativas educativas para los menores.