Derechohabientes con enfermedades crónico–degenerativas protestaron a las afueras de la clínica número 09 del Instituto Mexicano del Seguro Social, para denunciar que reciben mal servicio en hospitales privados donde les aplican la hemodiálisis, atención que es pagada por el IMSS.
Desde las diez de la mañana, unas 35 personas llegaron obstruyeron la entrada al estacionamiento de la clínica ubicada sobre la avenida Cuauhtémoc, y con pancartas en mano exigieron a esta institución los regresen al hospital donde eran atendidos antes porque ya estaban organizados y ahora reciben tarde y de malos modos su tratamiento.
“Nos tratan mal y a veces no nos dan completa la hemodiálisis por eso queremos que, nos cambien la clínica en donde estábamos, es lo único que les pedimos a los directivos del IMSS, pero ni siquiera nos reciben”, dijo una de las afectadas, quien no proporcionó su nombre.
Los inconformes, dijeron que dejaron de recibir este servicio de hemodiálisis en la clínica Fresenius Medical Care, que se ubica en la avenida Ejido, y los mandaron a los hospitales privados Santa Lucía y Farallón, donde insisten los tratan mal y no reciben el tratamiento de forma adecuada.
Luego de una hora de protesta, una comisión de los manifestantes ingresó a la clínica para dialogar con el delegado del IMSS en la entidad, Francisco Hernández Torres para buscar una solución a este problema.