Integrantes de organizaciones sociales de Guerrero, marcharon sobre el bulevar de Las Naciones, para exigir la aparición con vida de por lo menos tres dirigentes de los cuales se desconoce su paradero desde hace tres años, entre los que destaca el líder transportista Juan Mendoza Tapia.
A las 11:00 horas de este lunes, los integrantes del Frente de Organizaciones Unidas (FOU), arribaron a las oficinas de la Promotora Turística (Protur), donde criticaron que hace un año el Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila se comprometió a poner énfasis en las indagatorias sobre el caso de Mendoza Tapia, su esposa y dos acompañantes, sin embargo, eso no se materializó.
En declaraciones, el coordinador del FOU, César Suárez Martínez, informó que el pasado domingo se cumplieron tres años de la desaparición del líder de la Coordinadora Estatal de Transportistas Independientes del Estado de Guerrero (CETIG), por lo que era justa la existencia de justicia.
“Hasta ahorita no nos han dicho que pasó con ellos y como va el asunto de los compañeros asesinados, nosotros le dimos casi todo el año de la ultima vez que nos reunimos con el Fiscal para que ellos hicieran su trabajo, pero al parecer no han hecho nada. Nos dijo que no había avances, que estaba estancada (la investigación), que no le encontraban el hilo”, dijo.
Los inconformes exigían una reunión con autoridades estatales para solicitar nuevamente los avances de este caso y también de sus compañeros Ramiro Galindo Salomé y César Suárez Cisneros, por lo que fueron atendidos minutos después de iniciar la protesta.