Beneficiarios del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” del gobierno de la República, que reciben capacitación en el Cecati número 41 con sede en Acapulco, protestaron en el interior del Palacio Federal, para denunciar que no han recibido el pago correspondiente a tres mil 600 pesos que debieron obtener desde el pasado mes de mayo del año en curso.
Desde temprana hora, alrededor de 50 personas se dieron cita en la Sub Delegación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social federal, para exigir información respecto del porque no han recibido el pago que se efectúa a jóvenes que “ni estudian, ni trabajan”, mientras reciben capacitación en empresas y escuelas para su formación profesional.
Paola Salinas, quien es una de las inconformes, mencionó que son alrededor de 150 los afectados, muchos de ellos ingresaron al programa desde el pasado 15 de abril y hasta la fecha no han percibido el monto antes mencionado, presuntamente por un reporte que tienen el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial en donde reciben los conocimientos en áreas como belleza, mecánica, entre otras.
“Iniciamos capacitación a partir del día 15 de abril, pero no hemos recibido ningún apoyo, se supone que nuestro primer pago debía de haber llegado en mayo, pero muchos dicen que no que debería haber llegado en abril. Dicen que la institución tiene un reporte y que nos quieren reubicar, pero no nos dicen que reporte tiene, cuando nos van a reubicar o a donde, a nosotros nos interesa saber cuándo nos van a pagar”, mencionó.
Para el mediodía de ayer martes, los jóvenes estaban siendo recibidos por el personal de la mencionada dependencia, quienes les tomaban datos para posteriormente informarles el motivo por el cual no les ha llegado el pago.