Integrantes de Antorcha Campesina protestan en las oficinas de la Promotora Turística (PROTUR), para exigir sean incluidos en el programa de empleo temporal y se les otorgue apoyos, toda vez que por la pandemia del Covid-19, los golpeó su economía y no se ha dado respuesta a su pliego de demandas.
Encabezados por su dirigente Gamaliel Hernández Waldo, arribaron a las oficinas de Protur, a las 10:00 de la mañana de este jueves y colocaron un vehículo en el estacionamiento, en donde con el apoyo de un aparato de sonido exigió una reunión urgente con el gobernador Héctor Astudillo Flores.
El dirigente de Antorcha Campesina, denunció que a pesar de que se les prometió que se iba a dar solución a su pliego de demandas, ha transcurrido un año y los secretarios de despacho solo les dan largas, a pesar de que sus acciones de protesta han sido pacíficas.
Hernández Waldo, como ejemplo de lo anterior, denunció que les prometieron entregar estufas ecológicas y es la fecha que no las han recibido, como tampoco se les ha brindado apoyo a los productores del campo y siempre han puesto sobre la mesa su petición, pero no les resuelven nada.
Advirtió que, su paciencia se está agotando y de no haber respuesta, entonces van a organizarse y saldrán a movilizarse en cada región, porque la gente tiene mucha necesidad, sus condiciones son precarias porque se han quedado sin trabajo por la pandemia.
Por eso han pedido apoyo alimenticio y que se les incluya en el programa de empleo temporal, pero siguen a la espera de que los atiendan, por lo que anunció que viajarán a la ciudad de Chilpancingo y pedirán al titular del ejecutivo del estado, los atienda, ya esperaron mucho tiempo, pero no les dejan otra alternativa que protestar a pesar del riesgo de contagiarse de coronavirus.
Te recomendamos el podcast ⬇️