Médicos y enfermeros de la Dirección de Salud que se mantuvieron laborando en la pandemia del Covid-19, se manifestaron en el ayuntamiento del Parque Papagayo para denunciar que fueron despedidos de manera injustificada por la actual administración.
Durante la protesta con pancartas, los escasos diez trabajadores del Sector Salud expresaron que también les retuvieron el pago de tres quincenas, las cuales también exigieron a las autoridades que se les paguen debido a que ya fueron trabajadas.
Lee también: Protestan enfermeras por falta de pago en Chilpancingo
Calificaron de injusto que la alcaldesa Abelina López Rodríguez los deje sin su fuente de trabajo, luego de que durante toda la pandemia han estado laborando aún sin que las autoridades les otorgarán el equipo adecuado para evitar algún contagio de Covid-19.
Dijeron que no hay justificación alguna para ser dados de baja porque han cumplido con sus jornadas de trabajo desde que fueron contratados algunos por la pasada administración y otros desde hace más de tres años.
Manifestaron que el sueldo que perciben de manera quincenal como médicos y enfermeras no rebasa los tres mil 500 pesos, por lo que exigieron la liberación de las tres quincenas que se les deben.
Durante la protesta, los trabajadores fueron atendidos por el subsecretario de Asuntos Políticos y Religiosos, Antonio Rojas, quien les dio a conocer que quien no esté de acuerdo con el procedimiento está en todo su derecho de demandar, debido a que la nómina del ayuntamiento representa un gasto superior a los 63 millones de pesos.
Con esta protesta, son más de cinco movimientos que se han realizado en la ciudad por trabajadores de lista de raya que han sido dados de baja de la nómina con quincenas retenidas.