Médicos de la Secretaría de Salud Guerrero protestaron en la avenida costera Miguel Alemán para denunciar que el titular de la dependencia, Carlos de la Peña Pintos, se niega a dotar de medicamentos básicos como insulina, butilhioscina, entre otros, a hospitales como el Donato G. Alarcón, ubicado en Ciudad Renacimiento.
Un grupo de seis personas, quienes se dijeron trabajadores de nosocomios de Acapulco y Chilpancingo, se plantaron en el Asta Bandera ubicado en la avenida costera Miguel Alemán, en donde con pancartas en mano denunciaban que las distintas agresiones físicas y hostigamiento al interior de la dependencia se realizaban en complicidad de directivos y líderes sindicales.
En declaraciones, la doctora del Donato G. Alarcón, Miriam Pérez Narcia, criticó que los pacientes diabéticos se ven en la necesidad de adquirir en farmacias particulares los medicamentos para su tratamiento, debido a que el Gobierno del Estado no se los dota, pero sí hace fuertes inversiones para otros rubros, como el mejoramiento de la imagen de las clínicas.
“Sigue la carencia, de hecho, en días pasados se observó que en lugar de comprarnos medicamentos como metformina, insulina, con las cuales no contamos a pesar de que es lo mínimo indispensable, las autoridades prefieren comprar adoquín para arreglar la entrada del hospital y cuidar la fachada, sin embargo, por dentro seguimos sin los insumos”, señaló.
Agregó que a ello se suma el hostigamiento del que ha sido víctima desde hace ocho meses, por lo que llamó al gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, para que tome cartas en el asunto y solucione los conflictos, debido a que “la ciudadanía es la más afectada con las carencias y conflictos.