Médicos del estado de Guerrero, protestaron en la avenida Costera Miguel Alemán para exigir no criminalizar su actividad en hospitales frente al Covid-19, así como la dotación de medicamento y equipo de protección en sus centros de trabajo.
La mañana de este domingo, unos 30 profesionales de la salud se dieron cita en la mencionada arteria vial, a un costado del Asta Bandera, donde realizaron un mitin para pedir a la población y a las autoridades que no traten de manchar la labor que realiza en los hospitales donde se atiende a pacientes infectados de Covid-19, ya que ellos trabajan diariamente para salvar vidas y no para quitarlas.
Al hacer uso de la voz el médico Nemesio Soberanis, aseguró que los hospitales públicos todavía carecen en demasía de medicamento y equipo de protección personal para todos los trabajadores, por lo cual muchas veces no se puede brindar una atención de calidad a los usuarios.
Portando una manta, también exigieron el esclarecimiento del asesinato de la doctora Mélida Honorato en Huamuxtitlán, así como la liberación de otros medios de México que presuntamente fueron encarcelados indebidamente, como el médico Yuca.
Por otra parte, los profesionales de la salud también pidieron a la población no bajar la guardia durante estos días manteniendo las medidas de prevención, ya que sólo a través de ellas se puede hacer frente a la nueva patología.