Un grupo de maestros y padres de familia del Colegio de Bachilleres de la colonia La Máquina, protestaron en las oficinas de la Promotora Turística (Protur), para pedir al gobernador Héctor Astudillo Flores, una reunión para solicitarle un terreno, material y la construcción de salones de clases.
El grupo de inconformes, arribaron a las instalaciones de Protur al filo de las 9:30 de la mañana de este martes, quienes portando cartulinas y lanzando consignas, amenazaron con bloquear el bulevar de Las Naciones, sino no eran atendidas sus demandas.
Encabezados por el director del plantel, Saúl Quiñones Díaz, éste en breve entrevista explicó que actualmente su escuela está en un predio que es propiedad del ayuntamiento, por lo que requieren un terreno propio para construir su plantel.
Precisó que, actualmente los alumnos toman clases en galeras, por lo que dentro de su pliego de demandas piden butacas y otros muebles para equipar la institución, por ello están demandando una reunión con el titular del ejecutivo del estado.
Hasta el momento, el grupo de maestros y padres de familia, siguen a la espera afuera de Protur, de que algún representante del gobierno estatal los atienda, con la advertencia de que si no les dan respuesta van bloquear el bulevar y afectar la circulación vehicular en la Zona Diamante.